EL ARBITRAMENTO TRIBUTARIO INTERNACIONAL
PDF

Palabras clave

Palabras clave: arbitramento; arbitramento internacional; tratados; convenios multilaterales; protección recíproca de inversiones; convenio arbitral; precios de transferencia; intercambio de información; deber de confidencialidad; procedimiento arbitral.

Cómo citar

openjournalsystem, openjournalsystem. (2023). EL ARBITRAMENTO TRIBUTARIO INTERNACIONAL. Revista De La Academia Colombiana De Jurisprudencia, 1(376), Mauricio A. Plazas Vega 67 - 95. Recuperado a partir de https://revista.academiacolombianadejurisprudencia.com.co/index.php/revista_acj/article/view/307

Resumen

Resumen: ya son numerosos los pronunciamientos de la doctrina a fa- vor del arbitramento como vía expedita para la solución de controversias en materia tributaria. En este ensayo se aborda la temática, pero, exclusi- vamente, desde la óptica internacional, tanto en lo que tiene que ver con los tratados bilaterales y multilaterales orientados a evitar la doble impo- sición en el impuesto sobre la renta, como en lo que toca con los tratados de protección recíproca de inversiones y en los convenios multilatera- les ya vigentes, como es el caso de la hoy Directiva UE/2017/1852, así como en las propuestas que han surgido, en particular, en la doctrina de América Latina.

PDF